Lanzamiento de la campaña sarampión y rubeola en el Caps Favaloro

Participaron vecinos y equipo de salud. La campaña se realiza a nivel nacional. Se trata de una dosis adicional, es gratuita y obligatoria.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud  “René Favaloro”, dependiente del Hospital “Andrés Ísola” se realizó hoy el lanzamiento a nivel local de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola, con la presencia de referentes del equipo de salud y vecinos.

Si bien la vacuna triple viral es la que protege contra la rubeola, el sarampión y las paperas. Está incluida en el calendario nacional de vacunación y deben recibir dos dosis una a los 12 meses y otra al entrar en primer grafo (5 o 6 años). Pero a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre los chicos de entre 14 meses y 4 años recibirán una dosis extra, obligatoria y gratuita.

La actividad realizada en el CAPS contó con la presencia del responsable del departamento de Enfermería del Área Programática Norte, Jorge Reuque, la responsable de Inmunizaciones del Hospital “Andrés Ísola”, Yolanda Idiarte y trabajadores de la institución. También se contó con la presencia de estudiantes de la licenciatura en Enfermería quienes realizarán promoción y prevención además de colaboraran con el registro de los niños vacunados.

Tras el lanzamiento vecinos y equipo de salud disfrutaron de show artístico y desayuno saludable.

 

Please Login to Comment.