El viernes se realiza Testeo gratuito de VIH en el Parador Municipal

El día viernes 19 de octubre de 9 a 13 horas en el Parador Municipal Bajada 9, tendrá lugar la segunda fecha programada en el marco del testeo rápido de VIH y vacunación de Hepatitis B, con la presencia de un móvil sanitario del Hospital Isola.

La actividad se realiza con el fin de promover la salud sexual y prevenir infecciones de Transmisión Sexual, se busca llegar a la comunidad en general  a través de la realización del testeo rápido, gratuito, voluntario y confidencial. Cualquier interesado/a puede acercarse ese día a realizar el testo.

Confidencial y con asesoramiento

Se trata de un test breve con resultado en el momento, que solo requiere de una gota de sangre, y en el que se brinda asesoramiento y contención. Priorizando el testeo a personas que integran grupos de riesgo (adolescentes y adultos de sexo masculino entre los 30 a 50 años de edad)

Desde los Servicios de Epidemiología, Inmunizaciones y Laboratorio del Hospital “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn se organizó un cronograma de testeos con la instalación del móvil de salud en distintos puntos de nuestra ciudad, este viernes tendrá lugar la segunda fecha de dicho cronograma.

Ese día también se podrá empezar o completar esquemas de vacunación de hepatitis B.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 30 % de las personas que conviven con el VIH desconocen su condición, por eso es importante actuar cuanto antes, ni bien conocemos la situación de la persona respecto a esta patología.

Colaboran: Subsecretaría de Salud Municipal y Asociación Civil Puerto Madryn VIHDA

Próximas fechas

Playa de estacionamiento Muelle Storni viernes 9/11/2018 de 9hs a 13 hs

Feria del barrio San Miguel, sábado 01/12/2018 9hs a 13hs

Please Login to Comment.