Campaña Sarampión: actividades de promoción y vacunación en barrios de la ciudad

El rastrillaje y vacunación se realiza en sedes barriales, casas de vecinos y comedores de distintos puntos de la ciudad. El objetivo es vacunar a niños  y niñas entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que sean menores de 5 años. 

Los equipos de Inmunizaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud, del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y del Área Programática Norte; continúan planificando estrategias para llegar a toda la población objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubeola.

Se trata de un trabajo conjunto entre las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno e Inmunizaciones de todos los Caps de la ciudad, quienes coordinan actividades comunitarias en sedes barriales, comedores, y demás puntos estratégicos para el rastrillaje y vacunación en terreno.

La planificación de esta actividad se realizó en el marco de una reunión de la que participaron referentes del  Área Programática Norte entre ellos director médico asociado, Alfredo Samartino, Jorge Reuque, Gladis Perez; supervisoras de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno de diversos centros de Salud de la ciudad y referentes de Inmunizaciones del nosocomio local.

Oportunidad

En ese marco se invita a las familias de niño/as entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que sean menores de 5 años, a que se acerquen a los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia, para que reciban una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, La campaña se extiende hasta el 30 de noviembre de 2018 Cabe recordar que la aplicación de esta vacuna, que previene sarampión, rubéola y además paperas, tiene carácter gratuito y obligatorio, y no requiere orden médica. 

La campaña que se desarrolla a nivel nacional es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente al sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege contra las paperas; y si bien en Argentina ambas enfermedades están eliminadas pero siguen presentes en otras regiones. Si no se aplica la vacuna aún hay riesgo de contraerlas y reintroducirlas en el país.

Esquema de actividades a desarrollarse:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CAPS
 Caps
Lunes

22-10 

Favaloro Equipo 1- Merendero Esperanza (Perú y Eva Perón Mza 876 Lote 10)B° Pujol

 

Equipo 2-  Casa de Jesusa (B° Nueva Madryn Mza 903 Lote 7)

 

Miércoles 24/10 Ruca Calil Equipo 1- Mza 1204 lote 12 “Casa Roja” B° Presidente San Miguel (Frente a la plaza)

Equipo 2- Merendero Iglesia Mza 468 Lote 5  B° Presidente Perón

25/10 Fontana Equipo 1- Merendero “Pies Descalzos”  Santa Fe al 400. B° Malvinas
Sábado

27-10

Ruca Calil Equipo 1 y 2 en la Feria Barrial  B° San Miguel
Lunes 29/10 Aristarain Equipo 1 y 2 Junta Vecinal 630 viviendas  San José y Patricia Argentinas
Miércoles 31/10 Aristarain

Azcarate

Equipo 1 y 2 Centro de Residentes Bolivianos Calle América s/n
Sábado 3/11 Ruca Calil Equipo 1 y 2 en la Feria Barrial  B° San Miguel
Fecha a confirmar Güemes Ruca Calil

Fontana Favaloro

Los TCST trabajaran en los Maternos (7 Maternos matrícula de 506 niños) para verificar esquema de vacunación mediante libretas sanitarias con derivación y/o búsqueda de estrategias para lograr la vacunación de estos niñ@s.  
Fecha a confirmar Quintas del Mirador y Solanas Equipo 1 y 2 lugar a confirmar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please Login to Comment.