Nueva campaña de testeo gratuito y voluntario de VIH

Es la segunda actividad que se realiza y se planifican dos mas. Participaron 48 personas. El test demora 15 minutos y se sólo se necesita una gota de sangre.

Cuarenta y ocho personas se sumaron a la propuesta de testeo gratuito, confidencial y voluntario de VIH, organizado por los servicios de Patologías Prevalentes, Laboratorio e Inmunizaciones del  Hospital “Andrés Ísola de Puerto Madryn”, que se realizó días pasados en el Parador Municipal N°9.

Además de la prueba rápida de VIH, cuya práctica sólo demora quince minutos, se completaron esquemas de vacunas de Hepatitis B, y se entregó folletería de prevención de Infecciones de transmisión sexual (ITS).

La actividad se realizó en el Parador Municipal donde cuarenta y ocho personas en su mayoría estudiantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), personal del CENPAT y vecinos se acercaron no sólo para realizarse el test, sino también para empezar o completar esquemas de vacunación de adultos

 

En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Salud Municipal y Asociación Civil Puerto Madryn VIHDA.

Método Seguro y Confidencial

En cuanto al testeo, las personas recibieron asesoramiento antes y después de la prueba; para la cual sólo se necesita una gota de sangre del dedo. Se trata de un método seguro, confidencial y gratuito; al que también se puede acceder en el servicio de Laboratorio del Hospital Isola, sin necesidad de pedir turno o prescripción médica.

Las actividades continuarán en el mes de noviembre en el Muelle Almirante Storni y en el mes de diciembre en la Feria del Barrio San Miguel.

Please Login to Comment.