El Consejo Deliberante declaró de interés a la campaña “Yo sobre el VIH Sida estoy…”

Fue durante la 18º Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante de Puerto Madryn, realizada el pasado jueves 9 de noviembre de 2017.

Los consejales de las distintas agrupaciones políticas que conforman el Legislativo Municipal, decidieron por unanimidad declarar de interés a la campaña “Yo sobre el VIH SIDA estoy…” lanzada el pasado 2 de noviembre a través de Canal 12 Madryn TV, y en el marco del 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

“Es necesario seguir informando soobre el tema, cuáles son las medidas de contagio y la importancia de realizarse el test, que es gratuito, confidencial y no requiere de orden médica” explicó Laura Aman,  Jefa del Servicio de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital “Dr. Andrés Isola”

Durante la sesión, estuvieron presentes por el Hospital Isola, el Director Médico Asociado, Dr. Ariel Urbano, junto al equipo de Prevalentes y Epidemiología y de comunicación institucional; y por Canal 12 Madryn TV su director Javier Bezunartea.

Mandá tu foto

Esta campaña de bien público se lanzó el 2 de noviembre en el noticiero de Canal 12 Madryn TV, y facebook canal 12 web, sitio a donde hay que enviar la foto de frente con un cartel que diga cómo estás en relación al VIH Sida (informado/a, concientizado/a, sensibilizado/a, preocupado/a)

El facebook del canal estará disponible durante noviembre para que la gente participe enviando su foto al face del canal.

 El 1 de diciembre es el Dia Munidal de la Lucha contra el Sida, ese día será el cierre de la campaña con un evento simbólico en la ciudad (a confirmar actividad).
Es organizada por el Servicio de Patologìas Prevalentes y Epidemiologìa y el àrea de comunicaciòn institucional del Hospital Zonal de Puerto Madryn Dr. Andrés Isola en conjunto con Canal 12 Madryn TV.
Agradecimiento
Los organizadores destacaron la gran participación de la comunidad madrynense en este tema, y expresaron su gratitud hacia todas las personas e instituciones que se sumaron , especialmente a los consejales y al intendente, tambièn a referentes de clubes, bomberos, policìa, escuelas, universidad, comerciantes, alumno/as y docentes de escuelas secundarias, personal de salud y a la comunidad madrynense por apoyar la causa de seguir sensibilizando y difundiendo sobre la importnaica de prevenir esta enfermedad.

Please Login to Comment.